Investigación en marcha: Grupos veganos y anarquistas bajo escrutinio por atentado a la Sociedad Rural

Sep 6, 2024 | politica

Investigación en marcha: Grupos veganos y anarquistas bajo escrutinio por atentado a la Sociedad Rural

El Gobierno ha confirmado que se están llevando a cabo investigaciones respecto a “grupos veganos y anarquistas” en relación con el reciente atentado a la Sociedad Rural. Este hecho ha generado un gran revuelo en el ámbito agropecuario y ha puesto en alerta a las autoridades sobre posibles nuevos episodios de violencia y sabotaje en el sector.

La Sociedad Rural, ubicada en el barrio de Palermo, sufrió daños significativos en sus instalaciones durante un ataque que se produjo en la madrugada del último viernes. Según informaron fuentes policiales, distintos objetos contundentes y artefactos incendiarios fueron utilizados para llevar a cabo este acto vandálico, que no dejó heridos pero sí cuantiosos daños materiales.

El Ministerio de Seguridad ha señalado que, aunque no se han realizado detenciones hasta el momento, las pesquisas apuntan a posibles conexiones con grupos que promueven el veganismo y el anarquismo. Estos colectivos han sido identificados anteriormente por sus actividades en defensa de los derechos de los animales y su postura radical contra la explotación ganadera. “Estamos trabajando con diversas hipótesis y no descartamos ninguna línea de investigación,” afirmó una fuente del ministerio.

A su vez, dirigentes de la Sociedad Rural Argentina han condenado enérgicamente el ataque y han expresado su preocupación por la creciente violencia contra el sector agropecuario. “Este tipo de acciones sólo sirven para fomentar la división y el odio. Necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones pacíficas y constructivas,” declaró Daniel Pelegrina, presidente de la entidad. Los integrantes del sector rural se encuentran en estado de alerta y han intensificado las medidas de seguridad en sus establecimientos.

El atentado contra la Sociedad Rural ha suscitado un fuerte debate en la opinión pública, dividida entre aquellos que defienden la causa vegana y los que consideran inadmisible recurrir a la violencia para promover cualquier tipo de ideología. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación y han pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Se espera que en los próximos días se puedan tener mayores precisiones sobre el avance de las investigaciones. La tensión sigue en aumento y todos los ojos están puestos en cómo se resolverá este delicado episodio que ha sacudido al país.

Más noticias